YAD VASHEM MÉXICO

Autoridad Máxima para el Estudio y Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto

Acerca de Yad Vashem

Yad Vashem «Autoridad Máxima para el Estudio y Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto» es una entidad creada en 1953 por el Parlamento israelí para conmemorar a las víctimas judías del terror nazi. Ubicada en El Monte del Recuerdo en Jerusalén, incluye varios monumentos conmemorativos, un museo histórico, un archivo central,  un centro de investigación y documentación del Holocausto y una Escuela Internacional de Enseñanza del Holocausto.

Yad Vashem es hoy por hoy un sitio dinámico y vital de encuentro internacional e intergeneracional. 

Como monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, Yad Vashem salvaguarda la memoria del pasado e imparte su significado para el futuro. Por más de medio siglo Yad Vashem está comprometido con cuatro pilares: Conmemoración, Documentación, Investigación y Educación.

YAD VASHEM MÉXICO:
Es tarea y responsabilidad de  YAD VASHEM MÉXICO trasmitir el aprendizaje y el legado que nos dejó el Holocausto a toda nuestra sociedad, para que las futuras generaciones aprendan a aceptar los principios de la diversidad en un marco de tolerancia.

Transmitir la importancia de la memoria del Holocausto, trabajando para que grupos no sean víctimas de la discriminación, intolerancia, racismo, xenofobia, antisemitismo y demás formas de odio. Difundiendo los valores de la Tolerancia y el Respeto a la diversidad tratando así de luchar contra las diferentes formas de prejuicio y la discriminación.

  • Presidenta
    Dra. Eva Lijtszain
  • Vicepresidenta
    Prof. Nina Medrez.
  • Relaciones Internacionales
    Dr. José Chisikovsky
  • Contacto
    Maggie Raijman
    Coordinadora General
    Teléfonos: 5251-5991 y 6823-7716
    [email protected]